Última Hora

El exguardameta de la Selección Nacional, Álvaro Mesén analizó la actualidad de la Tricolor de cara al partido eliminatorio ante Canadá de este viernes.

Para el exseleccionado, hemos dejado de hacer cosas importes que antes nos ayudaron a sobresalir en el área.

“El problema no es que falte un jugador como él (Keylor Navas), el problema es que el cambio no lo hemos preparado. Hemos basado el éxito en uno, dos o tres jugadores”.

“Perdimos el entorno y ya nos sacaron ventaja, Canadá nos pasó, Panamá nos complica”, dijo Mesén.

El exportero expresó que es un buen momento para comenzar a cambiar y empezar a hacer cosas diferentes que nos ayuden a mejorar.

“Tenemos un gran problema, se lesiona Keylor y no tenemos un perfil parecido.

“Nosotros tenemos tres porteros muy diferentes, es una complicación grande para el entrenador”, añadió.

Sobre cuál es la realidad de nuestro fútbol comparado con las potencias del área, Mesén tiene una idea muy clara.

“La MLS está formando una estructura muy similar en los clubes, están trabajando en una línea muy similar, ves los perfiles en todas las posiciones muy parecidos”, comentó el ex seleccionado.

También comentó que es importante comenzar a definir cosas y buscar un orden en toda la estructura administrativa y deportiva.

“El entrenador está buscando desesperadamente su equipo, el problema ha sido la planificación, no hubo soporte previo.

En temas meramente deportivos, el invitado tiene muy claro algunas situaciones que se deben hacer en estos dos juegos eliminatorios ante Canadá y Honduras.

“Bryan no juega, Celso tampoco, no creo que estén para este partido al menos desde el inicio”.

“Suárez debe tener claro qué línea de cuatro no es buena para nosotros, en USA lo supo, nosotros hemos jugado línea de cinco, será un partido muy parecido al de Estados Unidos”, comentó Mesén.

Además, dijo que el talento existe en nuestro país, sin embargo se debe trabajar de buena manera para que no se pierdan esos buenos jugadores.

“En Costa Rica hay talento, pero si usted al talento no le aplica disciplina sigue siendo un mejenguero”, agregó Mesén.


Para finalizar Mesén tiene la esperanza que estos dos juegos el equipo tricolor pueda hacer una buena presentación y que de esta manera sigamos con posibilidades de asistir al mundial.

“No hay que tirar la toalla, aún hay oportunidad, esto se va a definir hasta el final”, comentó.

Costa Rica enfrentará a Canadá este próximo viernes a las 8:05 p. m. en transmisión de Teletica Deportes Radio y Teletica Deportes.

Youtube Teletica