Allan Cruz se convirtió en pilar de La Sele en solo 10 partidos
El volante de contención demostró con su ingreso ante Perú que es uno de los jugadores más importantes del engranaje de la nueva Tricolor

El 7 de julio del 2018 en Corea del Sur, Allan Cruz, saltó al campo como titular en el estadio de Goyang.
Apenas era su primera experiencia vestido con la Tricolor y desde ahí, su rápido accionar y su buena marca lo llevaron a ganarse un puesto en el centro del campo de la Selección.
Desde aquel día el descubrimiento de Rónald González fue tomando forma hasta convertirse en una de sus piezas vitales.
Cruz terminó la etapa de transición con Rónald con 427 minutos distribuidos en 6 juegos, además pudo debutar en las redes con una anotación en el primer enfrentamiento ante Perú.
Lea también: Allan Cruz fue el jugador más destacado de La Sele en la era de Rónald González
Los expertos consideraron a Cruz como fundamental en el engranaje de la Tricolor por su solidez y aplomo pese a sus escasos 22 años.
Eso le abrió las puertas al fútbol internacional con el Cincinnatti FC de la MLS, donde en sus primeros 10 partidos acumula dos anotaciones.
Así, el que era novedad, pasó a ser pilar de la Tricolor en apenas 10 compromisos con la Mayor, eso quedó demostrado el miércoles anterior cuando no fue titular en la primera mitad.
La Sele se mostró perdida y el peso del equipo cayó en Celso Borges, prácticamente como único volante de contención pues Jimmy Marín quedó debiendo.
Sin embargo, Cruz ingresó de cambio al 73’ y los siguientes 25 minutos mostraron otra cara distinta con mucho acompañamiento de pases. La dupla Celso-Cruz ya es inamovible.
“He hablado con todos, pero con el que más hablo es con Celso que es mi compañero en la misma posición. Él me ha enseñado mucho y me ha hablado sobre los movimientos que tenemos que hacer dentro de la cancha”, indicó Cruz este lunes durante la atención a la prensa de La Sele.
Petición especial de Matosas.
Ya en la era Matosas, Cruz siguió marcando diferencia y ha estado presente en todas las convocatorias del estratega uruguayo al punto que ya hizo olvidar al mundialista de Rusia 2018, David Guzmán.
Lea también: Seleccionados esperan a una Nicaragua echada atrás y jugando al contragolpe
Eso sí, el estratega de la Tricolor le ha dado indicaciones especiales al jugador.
“El profe me ha pedido que tenga más calma a la hora de pisar el área, a él es de los que les gusta que pisemos mucho el área y a veces me desgasto mucho en posiciones que no son las mías, entonces tengo que planearlo más cuando me sume al ataque”, indicó el futbolista.
El santacruceño toma con calma el buen momento que vive con la Tricolor y en el fútbol de la MLS y asegura que el consejo de las grandes figuras como Bryan Ruiz, Christian Bolaños o Álvaro Saborío, quienes ahora son sus compañeros en La Sele.
Allan espera poder consolidarse definitivamente con la Nacional a partir de este domingo cuando comience la Copa Oro.