Por Julio Naranjo |30 de junio de 2017, 4:57 AM

El defensor Juan Pablo Vargas fue convocado de último momento a la Selección Nacional de Costa Rica para disputar la Copa Oro que arranca la próxima semana en Estados Unidos.

Vargas fue llamado por Óscar Ramírez para cubrir la vacante de Ronald Matarrita, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano.

Según Alejandro Larrea, asistente técnico de La Sele, el 1.90 metros de estatura así como el perfil zurdo favorecieron a Vargas para la convocatoria.

“Vargas viene desde hace tiempo trabajando con nosotros e hizo los movimientos de central y de lateral izquierdos perfectos, nos da la variante polifuncional de Francisco Calvo quien también podría jugar de lateral izquierdo”, destacó Larrea.

En el caso de Matarrita, el médico de la Tricolor Alejandro Ramírez confirmó que deberá pasar por el quirófano para luego iniciar la fase de recuperación que podría extenderse hasta cuatro meses.

“No se ve claramente si sufrió un trauma o una torsión. Deberá recibir tratamiento quirúrgico y el aproximado de tiempo de recuperación es de entre tres y cuatro meses, aunque puede ser menos, sin embargo, me imagino que en el club estiman unas semanas más por algún imprevisto”, dijo sobre el jugador del New York City.

La Tricolor viajará el próximo miércoles en horas de la mañana a New Jersey, Estados Unidos, donde el viernes (7 de julio) debutarán en el certamen de Concacaf contra la Selección de Honduras.

Los ticos además deberán medir fuerzas en el Grupo A contra Canadá y Guyana Francesa.