Por Julio Naranjo |23 de marzo de 2017, 10:19 AM

El técnico de la Selección de México Juan Carlos Osorio visualiza un juego de tú a tú ante Costa Rica este viernes en el Estadio Azteca en lo que será el tercer duelo de la hexagonal para ambas escuadras rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Hay que respetar al rival y controlar el juego antes de pensar dominarlo. Este grupo de jugadores mexicanos están para competir contra cualquiera, son tres puntos en disputa contra el líder donde podremos comparar el nivel de ambos países”, comentó el colombiano en conferencia de prensa.

Osorio reflejó haber realizado un análisis exhaustivo de la estructura táctica de la Tricolor y “que les ha dado tantos resultados en los últimos años”, por lo que lo hace pensar que no la variarán.

“Usan tres defensores centrales con buenos respaldos y coberturas, que se exponen poco a los duelos y dos volantes centrales que son más para distribuir”, recalcó.

Donde si permanece el signo de interrogación es en los nombres que comandarán la delantera de La Sele, donde Óscar Ramírez baraja tres o cuatro alternativas.

“Bryan Ruiz con perfil cambiado, Bolaños bien pegado a la banda y podría jugar Campbell, a quien conocemos bien de su época en el Arsenal, es rápido y muy bueno en las transiciones. Venegas que consideramos uno de los jugadores con más futuro en Centroamérica y Wallace que también puede aportar mucho”, señala Osorio.

Pero antes de centrarse en las individualidades, el estratega cafetero considera importante el comportamiento del conjunto como tal.

“Costa Rica busca controlar antes de ofender, nosotros al jugar de local tendremos la obligación de proponer”, reveló sobre su planteamiento.

Osorio acotó que este jueves terminará de definir el conjunto titular que se presentará este viernes (7:50 p. m.) en el Coloso de Santa Úrsula, ya que mantiene una o dos dudas sobre el cuadro estelar.