6 de septiembre de 2016, 6:35 AM

La administración del Estadio Nacional promete que habrás mayores controles y cuidados con la gramilla, luego de que diferentes actividades realizadas en el inmueble provocaron daños en diferentes puntos del zacate.

En noviembre, cuando comience la hexagonal de cara al Mundial de Rusia 2018, se realizarán dos conciertos de grandes dimensiones: Metallica, el día 5 y Guns N' Roses el 26 de ese mes.

Ricardo Chacón, administrador del estadio, reconoció que varias actividades realizadas en agosto dañaron un porcentaje de la gramilla. Se estima que lo afectado es entre un 3% y un 5%.

Lea también: Excesiva cantidad de conciertos le pasó la factura a gramilla del Nacional.

La última que tuvo lugar aquí fue el Festival Coca Cola. La empresa productora Flevent le aseguró a Teletica.com que el montaje de la tarima se realizó fuera de la gramilla para no afectarla.

Lea también: Productora del Festival Coca Cola se sacude tras polémica por daños en gramilla del Nacional.

"Como productora siempre somos responsables del cuidado de los sitios que alquilamos para espectáculos, en este caso aún más con el Estadio Nacional", indicó Luis Arias de la firma productora.

Representantes de la empresa Agrícola Roca -que le da mantenimiento al zacate- aseguran que la gramilla está en perfectas condiciones, y reiteran que lo afectado es un porcentaje mínimo.

Lea también: 35 oficiales de Tránsito regularán paso vehicular desde las 2 p.m.