Última Hora

Los jugadores de la Selección Preolímpica sienten que tienen una enorme responsabilidad este domingo cuando enfrenten a México, en un juego de vida o muerte en sus aspiraciones de acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Este sábado en conferencia de prensa previa al juego, el defensor Aarón Salazar destacó que necesitan dar un golpe en la mesa ante los aztecas si no quieren quedarse solo catalogados como “una gran generación”.

“Creo que es algo que se ha hablado en los últimos meses de lo que se empezó a ver en las primeras listas de convocatorias y creo que, más allá de eso, tenemos la responsabilidad de poder lograr algo y es con el pensamiento que venimos acá. No podemos solo ser una buena generación, si no que necesitamos resultados”, explicó el defensa que milita en el Herediano.

Salazar explicó que si bien es cierto están acostumbrados a la presión en sus clubes, el hecho de no clasificar a una Olimpiada desde hace 17 años no deja de “ser mucho tiempo” por lo que quieren acabar con eso.

Eso sí, reconoce que el camino se puso cuesta arriba al caer en el primer partido del Preolímpico ante Estados Unidos 1-0.  

“El orden táctico es fundamental y las ganas de ganar nos pueden pasar una mala pasada también. Sabemos que el triunfo puede estar en el minuto uno o al 90”, explicó.

El defensor es consciente que la generación que comanda Douglas Sequeira cuenta con futbolistas que ya militan en el extranjero como es el caso de los de la MLS Luis Díaz y Randall Leal, así como el delantero Manfred Ugalde quien juega en Bélgica.  

“En este camerino hay muchas figuras tanto en sus clubes, como los que están en el extranjero, ellos son las primeras voces y tienen más experiencia y los que no hemos vivido esto de jugar afuera nos ayuda mucho, pero cada uno tiene su granito de liderazgo.

“Lo que se habla a lo interno del grupo es que estamos motivados y tenemos chance, tenemos capacidad y es algo vital que debemos tener claro”, indicó.

Salazar aseguró que siempre hay rivalidad ante México por querer ganarle, además indicó que el hecho de que los aztecas puedan acudir a las gradas es un ingrediente adicional que los motiva todavía más.

“El jugar acá en México es una motivación extra. Jugar en casa de ellos e intentar ganarles es una bonita motivación. Nosotros llevamos bastante jugando sin público en Costa Rica, así que ver graderías llenas ahora es importante y motiva mucho”, concluyó.

Costa Rica deberá buscar sumar ante los aztecas este domingo para seguir con vida en el Preolímpico de Concacaf, de lo contrario quedará eliminado por quinta vez consecutiva, pues su última participación en el fútbol de los Juegos Olímpicos fue hace 16 años en Atenas 2004.

Usted podrá disfrutar este partido en vivo por la señal de 91.5 FM de Teletica Radio y transmisión de Canal 7.