Nacional
31 mujeres fueron agredidas durante el partido de La Sele contra Haití
Lo que debería ser una fiesta del fútbol se convierte en una pesadilla para decenas de mujeres en el país
14 de noviembre de 2015, 13:37 PM
Ocho minutos después del pitazo inicial del partido entre Costa Rica y Haití, celebrado este viernes en el Estadio Nacional, se registró el primer caso de violencia doméstica en Cartago.
Poco antes de los 20 minutos, el tercer marcador mostraba otra víctima más: esta vez en San José.
El marcador de violencia contra la mujer siguió aumentando y solo en el medio tiempo se registraron cinco denuncias.
En total, durante el primer partido eliminatorio de la Tricolor 31 mujeres fueron víctimas de agresión: 11 casos se reportaron en la capital, seis en Limón, cuatro en Heredia, cuatro en Alajuela, dos en Cartago, dos en Guanacaste y dos más en Puntarenas.
Alejandra Mora, ministra de Condición de la Mujer, indicó que cada una de las llamadas pasa por un proceso de verificación que les permite a las autoridades confirmar que se trate de un caso real.
Pero los casos de violencia doméstica aumentan considerablemente seis horas después de cada juego y el registro total de mujeres agredidas se conocerá 24 horas después.
La campaña #Tercermarcador de Teletica movilizó a decenas de usuarios en redes sociales. En Twitter, por ejemplo, se registraron 1.376 tuits relacionados, según un análisis de la empresa Web Mechanics.
Solo durante el año anterior 21 mujeres murieron víctimas de violencia doméstica.