Última Hora

La para-atleta costarricense Melissa Calvo logró clasificarse para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 en las pruebas de 100 y 400 metros planos (categoría T 13 - Velocista con discapacidad visual).

“Estoy muy feliz, todavía no salgo del asombro. Estar en los Juegos Paralímpicos es un orgullo para mí, sepan que voy a entrenar con mucha más motivación a partir de este lunes. Hoy más que nunca agradezco todo este camino recorrido, las metas cumplidas y a quienes me acompañan todos los días”, mencionó la atleta en un comunicado de prensa.

Calvo, de 21 años de edad y vecina de San Rafael de Alajuela, es becada de la Universidad de Costa Rica en la carrera de matemáticas y llegará a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en pos de mejorar sus registros en 100 y 400.

“La idea es dar lo mejor en Tokio y lograr bajar mis marcas personales. En 100 mi mejor registro es de 13:78 conseguida en los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y en 400 metros es de 1:07.17 lograda la semana pasada en Arizona, Estados Unidos”, manifestó aún con emoción.

De momento Costa Rica acudirá a los Juegos Paralímpicos con el paraciclista de ruta Henry Raabe, el paravelocista Sherman Güity en 100 y 200 metros planos, Andrés Molina en ParaTaekwondo y Melissa Calvo en 100 y 200 metros planos.

"Estamos muy orgullosos del esfuerzo de los muchachos y no descartamos que en los próximos días la delegación tica pueda crecer", mencionó Andrés Carvajal, Presidente del Comité Paralímpico de Costa Rica.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 iniciarán el 24 de agosto y terminarán el 5 de septiembre de este año.

App Teletica