Por Teletica.com Redacción |8 de agosto de 2016, 7:11 AM

El nadador estadounidense, Michael Phelps, se adjudicó este domingo su medalla de oro número 19 en unos Juegos Olímpicos al triunfar en el relevo 4x100m.

Sin embargo, el Tiburón de Baltimore no solo fue noticia por seguir agigantando su leyenda, sino que muchos se preguntaron qué eran unos extraños círculos rojos que lució el nadador en su cuerpo.

Resulta que el atleta olímpico más exitoso de la historia –tiene 23 medallas en total- se está sometiendo a un añejo tratamiento llamado ‘ventosaterapia’ que ayuda a la recuperación de los deportistas.

Lea también: Michael Phelps avanza cuarto a semifinal de 200m mariposa

Este método consiste en aplicar vasos de vidrio calientes sobre la piel para crear succión e introducir calor en el organismo, lo que promueve la circulación sanguínea y ayuda a disminuir la hinchazón y el dolor.

Según una nota publicada en el sitio BBC Mundo, existe mucho escepticismo sobre la forma de aplicar el tratamiento y los mismos beneficios.

Lo que si es cierto es que después de verlo en el cuerpo del nadador más famoso del mundo, no hay duda que el método repuntó su popularidad.