Última Hora

El presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos 2024, Tony Estanguet, afirmó este lunes "apoyarse en las increíbles infraestructuras hoteleras de la capital" francesa, en un intento de tranquilizar al sector tras la llegada de Airbnb como uno de los principales patrocinadores del olimpismo hasta 2028.

"El patrocinio con Airbnb es una elección del COI (Comité Olímpico Internacional) a escala global. Incluye varias ediciones de Juegos Olímpicos y Paralímpicos para numerosos años. Por nuestra parte, realizamos la elección (...) de apoyarnos en las increíbles infraestructuras hoteleras de la capital", indicó Tony Estanguet.

El acuerdo entre el COI y Airbnb, gigante del alojamiento entre particulares, cubrirá en total cinco ediciones de los Juegos Olímpicos, a saber, Tokio-2020, París-2024 y Los Ángeles-2028 para el verano, así como Pekín en 2022 y Milán-Cortina en 2026 en los de invierno, precisó el COI.

Estanguet cifró en 618 el número de hoteles que conforman el inventario para albergar a deportistas y espectadores en la cita olímpica de 2024.

En su opinión, "el anuncio del COI no cuestiona en modo alguno este enfoque que nosotros perseguimos", y no impide a París-2024 "contemplar patrocinadores nacionales con empresas del sector del alojamiento".

De gran popularidad para millones de turistas por sus precios atractivos, Airbnb ha suscitado la oposición de numerosos profesionales de la hotelería que lo acusan de reducir su mercado y reclama a las autoridades un mayor control sobre las actividades de la compañía estadounidense.