Por Julio Naranjo |26 de julio de 2021, 4:32 AM

La nadadora costarricense, Beatriz Padrón, finalizó este lunes segunda en su heat de los 200 metros libres de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La tica paró el cronómetro en 2:04:56, lo que le permite establecer una nueva marca personal, aunque no fue suficiente para meterse en las semifinales de la prueba.

Padrón, de 18 años, se colocó en el puesto 25 entre todas las representantes, pero necesitaba terminar entre las mejores 16 para meterse en la siguiente ronda.

"La verdad sí estaba muy nerviosa, hubo partes de la prueba que sé que puedo mejorar, es mi primera vez en una olimpiada y había mucha presión, muchos nervios, pero también mucha ansiedad por competir y mejorar", indicó la tica, quien tenía un tiempo de inscripción de 2:06:06. 

La costarricense tuvo un cierre explosivo donde pudo recortar significativamente la distancia con Ieva Maluka, la ondina de Letonia que se adjudicó el triunfo en el heat con un tiempo de 2:03:75.

"Estoy muy feliz, fue un momento muy emotivo y un resultado muy bueno. El objetivo siempre es mejorar y por dicha mejoré mi tiempo masomenos segundo y medio, estoy demasiado contenta con ese resultado, el otro objetivo era quedar primera en el ranking centroamericano y también se logró", añadió Padrón. 

Las nadadoras clasificadas a semifinales consiguieron marcas inferiores a 1:58:33.

Youtube Teletica