Última Hora

El ciclista costarricense, Kenneth Tencio, se siente orgulloso de la representación que realizó para el país en el BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El brumoso, quien cerró su participación con un destacado cuarto lugar, asegura que cumplió un sueño al poder demostrar todo su talento en el parque urbano de Tokio.

“Trabajé muy duro para esto, son 15 años desde que empecé a andar en bici. Es difícil de explicar porque son muchas sensaciones encontradas”, expresó Tencio en declaraciones enviadas por el Comité Olímpico Nacional (CON).

Kenneth señala que nunca dudó de su calidad y la posibilidad de conseguir una presea en esta disciplina que apenas hizo su debut en Juegos Olímpicos.  

“Estuvimos peleando la medalla, en algún momento creí que lograríamos ese tercer lugar, es parte del juego y nada se decide hasta el final”, expresó el atleta de 27 años.

La segunda rutina de trucos desarrollada en 60 segundos fue la que le permitió obtener una calificación de 90.50, quedando solo a tres décimas del británico, Decan Brooks, ganador del bronce. 

“Gracias por el respaldo, fue increíble sentir el apoyo de todos, sabía que no estaba solo. Si pueden soñarlo pueden lograrlo, sigamos luchando, somos potencia en el BMX Freestyle a pesar de que es un deporte atípico y pequeño”, finalizó el costarricense.

El BMX Freestyle estará por segunda ocasión consecutiva en las olimpiadas de París 2024, donde Tencio luchará por representarnos nuevamente.

Youtube Teletica