Última Hora

A solo horas del inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los atletas ticos ya preparan los detalles para su debut en las máximas justas deportivas.

Y dos de ellos son el judoca Ignacio Sancho y la taekwondista Neshy Lee Lindo, quien fue llamada a participar de último minuto.

Sancho, quien compite en la categoría -66 kg enfrentará al albano Indrit Cullhaj de 24 años y quien se ubica en la posición 79 del ranking mundial.

Según comentó Julián Sancho, su hermano y esta vez quien fungirá como entrenador de Ignacio, una vez que se conoce la llave procederán a estudiar al rival y a los posibles competidores en caso de avanzar.

Este combate se espera inicie partir de las 8 p. m. de este sábado 24 de julio.  

Por su parte, la taekwondista Lee Lindo, aunque está de camino a Tokio, ya conoce a su rival pues enfrentará a la turca Hatice Kübra İlgün.

İlgün ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2017, y dos medallas de plata en el Campeonato Europeo de Taekwondo en los años 2018 y 2021.

Este combate de la modalidad de -57 kg se efectuará a las 3 a. m. de este domingo según el calendario del sitio web de las justas.

Por su parte, en noticias de los otros atletas costarricenses, la gimnasta Luciana Alvarado Reid reconoció este jueves los aparatos de competencia y la rotación que tendrá de cara a su debut el 25 de julio de próximo.

Tanto su entrenadora, Sherlly Reid como la propia Luciana reconocieron el nivel de las instalaciones de la arena Ariake, la calidad de los aparatos y la subdivisión que les correspondió.

Además, Andrea y Noelia Vargas ya se encuentran en la Villa Olímpica, tras su campamento en Tachikawa.

La mañana del jueves ambas atletas y su entrenadora, Dixiana Mena, realizaron trabajos en campo y luego viajaron a Tokio.

Tanto la velocista como la marchista estarán en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio este viernes 23 de julio a las 4:30 am. (hora de Costa Rica).

Youtube Teletica