Última Hora

El paraatleta costarricense Ernesto “Lobito” Fonseca recibió la noticia este miércoles que formará parte de los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Fonseca recibió una invitación bipartita y competirá en las pruebas de 100 y 200 metros categoría T51, modalidad en silla de ruedas con un movimiento muy limitado en las extremidades superiores.

Así lo confirmó el Comité Olímpico Nacional en su sitio web.

En dicha categoría “Lobito” Fonseca posee un registro de 24.57 y está ranqueado en el noveno lugar en 100 m y sétimo en 200 m.

Fonseca inició en el motocross desde que tenía 5 años y en 1999, debutó como profesional en Estados Unidos.

Sin embargo, en el 2006 el tico quedó tetrapléjico (la pérdida parcial o completa del uso de las cuatro extremidades y del torso) a raíz de un accidente durante uno de sus entrenamientos.

Desde 2014, el costarricense se convirtió en paraatleta y empezó a competir en maratones y eventos de pista.

Con la inclusión del paraatleta ya son cinco los costarricenses que estará en los Paralímpicos de Tokio 2021.

Sin embargo, actualmente el Comité Olímpico Nacional gestiona la posibilidad de conseguir invitaciones para atletas que se han mantenido con un buen desempeño, pero no pudieron clasificar.

Entre ellos destacan Camila Haase en ParaNatación, Steven Román en ParaTenis de mesa, José Pablo Gil en Tenis en silla de ruedas y Diego Quesada en ParaTiro con arco.

Actualmente los clasificados a los Paralímpicos de Tokio 2021 son:

Henry Raabe – ParaCiclismo.

Sherman Guity – ParaAtletismo

Melissa Calvo – ParaAtletismo

Andrés Molina – ParaTaekwondo

Ernesto Fonseca ParaAtletismo

App Teletica