Última Hora

El milagro está casi listo. El surfista Cali Muñoz ya tiene su campo asegurado para que esté en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y solo resta que el atleta logre salir de la zona de Guápiles y llegue a San José para abordar el avión que lo lleve a Japón.

Así lo confirmó el Comité Olímpico Nacional (CON) la madrugada de este sábado e incluso ya tiene la reserva del boleto y su acreditación completamente lista.

CON recibió la comunicación de la International Surfing Association (ISA) de la posibilidad de que Carlos Muñoz compitiera en el surf de los Juegos Olímpicos en lugar del surfista portugués Frederico Morais, quien no podrá participar debido a que dio positivo con COVID-19.

Ahí comenzó la carrera, pues el surfista se encontraba en Guápiles tras venir de practicar en Limón, pero las fuertes lluvias que golpean al país provocaron cierres por la ruta 32 y las otras vías de acceso a San José que impiden el traslado del tico.

Un minuto antes de concluir el cierre (dos horas de tiempo), Henry Núñez, presidente del CON y Alexander Zamora, Jefe de Misión, solicitaron la ampliación del proceso del tiempo de confirmación, lo que permitió coordinador la realización de las pruebas PCR como lo exige la organización y además reservar el boleto aéreo para que el surfista nacional viaje vía Dallas a Tokio este sábado a partir de las 3:38 pm.

Algo de suerte.

Las pruebas del surf están para iniciar este domingo 25 de julio, pero se espera que un tifón atrase el inicio de la primera o segunda ronda. El costarricense no será descalificado sino compite en esa primera etapa, empero necesita que haya un atraso para la segunda ronda y pueda competir. A pesar del riesgo el CON decidió tomarlo y garantizar la presencia de Muñoz en Tokio.

De momento el surfista intentó desplazarse por la ruta de Sarapiquí hacia San José, pero por las inundaciones se tuvo que devolver a la ruta 32 que sigue cerrada.

El Hospital Metropolitano le regalará la prueba PCR e intentará hacerla de camino, es decir, topar al atleta para que no tenga que desplazarse hasta el lugar y así pueda acelerar su gestión.

El CON también compartió el kit con la indumentaria y su debida acreditación para también acelerar el proceso.

Con esto Muñoz se convertiría en el primer surfista en participar en unos Juegos Olímpicos, además del tercer representante en esta disciplina y atleta número 14 en representar a Costa Rica en Tokio 2020. 

Youtube Teletica