Por Adrián Fallas |24 de julio de 2021, 8:18 AM

El surfista tico Cali Muñoz vivió con intensidad las horas antes de poder viajar hacia Tokio 2020, luego de recibir una invitación de última hora tras que el surfista portugués Frederico Morais no pudiera participar debido a que dio positivo por COVID-19.

El nacional se tuvo que trasladar desde la zona de Guápiles hacia el Valle Central, realizarse pruebas PCR y con ayuda del CON y de la Federación de Surf, conseguir boletos, un periplo lleno de incertidumbre que finaliza con Muñoz en el aeropuerto y esperando poder montarse en el avión.

“Estoy muy agradecido con esa oportunidad, con el Comité con la Federación, en realidad sin ustedes esto no sería posible”, explicó el atleta.


Para cumplir su sueño olímpico Cali recibió ayuda de Bomberos, que le dieron una mano para trasladarlo desde la Zona Atlántica, golpeada en las últimas horas por las lluvias y las inundaciones.

“Voy muy motivado y con muchas ganas de competir, espero en Dios llegar bien y sano y salvo”, concluyó el surfista.

Las pruebas del surf están para iniciar este domingo 25 de julio, pero se espera que un tifón atrase el inicio de la primera o segunda ronda. El costarricense no será descalificado sino compite en esa primera etapa, empero necesita que haya un atraso para la segunda ronda y pueda competir. A pesar del riesgo el CON decidió tomarlo y garantizar la presencia de Muñoz en Tokio.

Para más detalles de los Juegos Olímpicos puede visitar el micrositio https://www.teletica.com/deportes/ticos-en-tokio


Youtube Teletica