Por José Fernando Araya |23 de julio de 2021, 6:37 AM

La atleta costarricense Andrea Vargas y el judoca Ian Ignacio Sancho hicieron historia este viernes al convertirse en la primera pareja de abanderados de Costa Rica en unos Juegos Olímpicos.

Durante la inauguración de Tokio 2020, uno de los principales cambios fue que cada país tuvo que designar a dos atletas, un hombre y una mujer para portar la bandera de cada país, aunque algunas delegaciones solo contaron con uno debido a la cantidad de deportistas que llevaron a las justas.

Debido a la forma como se escribe Costa Rica en japonés y de acuerdo con el orden del alfabeto, nuestros representantes salieron en la posición 66 de 204 países.

A las 6:22 a. m. (hora de Costa Rica) saltó al estadio la delegación tica con la presencia de los atletas Noelia Vargas, Beatriz Padrón, Arnoldo Herrera, Leilani McGonagle, Brisa Hennessy y Luciana Alvarado. Todos fueron acompañados por sus entrenadores y el Jefe de Misión, Alexánder Zamora.

La ceremonia de inauguración se celebró en el Nuevo Estadio Olímpico de Tokio, construido sobre el antiguo Estadio Nacional, que albergó los Juegos Asiáticos de 1958 y los Juegos Olímpicos de 1964, y que fue demolido en 2015.

Soberbio traje.

Elegantes e innovadores, así fueron los trajes de Costa Rica en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los atletas ticos destacaron por su estilo contemporáneo, fresco y con elementos que evocan la biodiversidad de Costa Rica.

La chaqueta utilizada es de tipo sahariana de color azul y de algodón egipcio, mientras que las camisas son blancas con rayas azules y pantalón blanco Ivory.

En el caso de las mujeres, el look se complementó con una pañoleta en el cuello de diseño contemporáneo, mientras que los hombres lucieron una corbata y un pañuelo en la chaqueta.

El diseño fue realizado por el costarricense Fabrizzio Berrocal.

Para más detalles de los Juegos Olímpicos puede visitar el micrositio https://www.teletica.com/deportes/ticos-en-tokio


Youtube Teletica