Última Hora

La velocista costarricense, Andrea Vargas, se despidió este domingo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras darlo todo en las semifinales de los 100 metros con vallas. 

La puriscaleña volvió a explotar su velocidad al correr por el cuarto carril en el primer heat eliminatorio y cruzó la meta en la tercera posición con un tiempo de 12.69, su mejor marca de la temporada. 

La tica fue superada en la competencia por la nigeriana Toni Amusan (12.62) y Devynne Charlton (12.66) de Bahamas, quienes avanzaron directamente a la ronda final. 

“Estoy enfrentándome ante las mejores del mundo y Costa Rica está de número nueve en atletismo. Me siento muy orgullosa”, concluye la velocista de Puriscal

Con este panorama, a la nacional le quedó la opción de optar por uno de los dos mejores tiempos restantes, donde pocas centésimas terminaron sacándola de la disputa por las medallas. 

La diferencia fue de solo 0.02 y que finalmente le permitió a la estadounidense, Gabriele Cunningham, desplazar a la tica del octavo lugar con un 12.67 en el último heat eliminatorio de la especialidad. 

Pese a quedarse en semifinales, Vargas consigue terminar en el noveno puesto su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

“Me sentí muy bien en la competencia, traté de dar lo mejor y quedé tercer lugar en mi heat. Estaba esperando si podía pasar a la final, pero otras competidoras hicieron mejor tiempo que yo”, mencionó con humildad la tica.

Además, logró el objetivo de clasificar al Mundial de Atletismo que se disputará en Oregon, Estados Unidos, en el año 2022.  

Youtube Teletica