Última Hora

Con la coronación de Cartago en las dos finales del voleibol, este sábado concluyeron los XXXV Juegos Deportivos Nacionales 2016, un semillero de talentos donde participaron más de 5.600 atletas en 23 disciplinas deportivas.

Durante dos semanas atletas de todos los cantones del país se desplazaron hasta San José, Desamparados y Cartago, sedes de las justas, para luchar por ganar una medalla tanto a nivel individual como colectivo.

El medallero fue dominado una vez más por San José, que ganó 122 medallas de oro y 312 en total, seguido por Alajuela 103 metales dorados y tercero Belén con 160.

Alba Quesada, Directora Nacional del ICODER, agradeció a todos los atletas, sus familiares y comités cantonales por el esfuerzo y apoyo. Además extendió la invitación para participar en la edición 2017 que también se realizará en el Gran Área Metropolitana.

El próximo jueves 21 de julio se realizará una ceremonia donde se entregarán los Premios Alfredo Cruz Bolaños a los 45 atletas más destacados, por deporte y por rama.