14 de diciembre de 2013, 7:31 AM

El candidato del Partido Frente Amplio, José María Villalta, envió una nota a la firma encuestadora Demoscopía para solicitar explicaciones sobre preguntas tendenciosas en contra de su candidatura.

Según el comunicado oficial del partido, la diligencia de la agrupación había recibido denuncias de varias personas por la encuesta realizada. La misma, señala el partido, tiene preguntas con afirmaciones tendenciosas y difamatorias.

Por ejemplo, el candidato obtuvo copia de la encuesta que tenía afirmaciones como estas: “el suscrito ha manifestado simpatía por Daniel Ortega, y se le pregunta a la ciudadanía si le parece conveniente apoyar a un candidato con posiciones “revolucionarias”.

“Las campañas de miedo son capaces de muchas cosas, ya lo vimos con el tristemente recordado “memorando”, pero nos parece difícil de creer que una empresa seria disfrace de instrumento científico lo que más parece propaganda” dijo Rodolfo Ulloa, jefe de campaña de Villalta.

Villalta le solicita a Demoscopía explicar si la misma se hace con fondos públicos, pues el partido señala que las encuestas realizadas por ellos son financiadas muchas veces por Casa Presidencial.