Última Hora

Jicaral logró cerrar la primera vuelta del Clausura 2021 como uno de los equipos revelación del certamen al ubicarse en los puestos de clasificación tras el empate 1-1 de visita ante Cartaginés este martes.

Sin embargo, hablar de sorpresa para Jicaral es desconocer parte de un gran proyecto que lleva ya varios torneos haciendo bien las cosas, e incluso desde su llegada a la Primera División, es de los equipos que le ha puesto sabor al certamen.

Incluso, de sus últimos 19 partidos, los del Pacífico han registrado solo dos derrotas, aunque una gran cantidad de empates a su haber.

Con la llegada de Martin Arriola, quien tomó el banquillo desde el torneo anterior tras llevar más de un año como gerente deportivo, Jicaral registra 17 unidades para ubicarse en el tercer lugar del certamen.

Tras golpear al Cartaginés como visitantes y traerse un importante empate, los jicaraleños saben que para la segunda vuelta no pueden quedarse en solo un equipo que anima el campeonato y más bien quieren de una vez por todas clasificar a las semifinales y luchar por el título.

“Lo he dicho desde el día uno. El alto porcentaje de los futbolistas tiene compromiso, tratamos partido a partido de desarrollar el mejor juego posible, sabiendo cuáles son nuestras virtudes y maximizando los recursos, estamos en zona privilegiada. Ahora está lo más difícil, tenemos que ratificar, será muy bueno ratificar partido a partido, el día a día es nuestro éxito”, explicó Arriola.

Durante esta primera vuelta, Jicaral logró conseguir puntos ante los cuatro equipos tradicionales, un punto a destacar de cara a la otra mitad del campeonato.

“Hay rivales que te dan jerarquía. Si empatas con Alajuelense, si quitas puntos en Saprissa… los tres puntos son generales, de nada sirve quitarle punto a los tradicionales si al final no ganas a los siguientes rivales. Entonces nosotros jugamos por igual y tomamos precauciones y esto habla de un torneo muy parejo”, mencionó el técnico.

A nivel individual, los jicaraleños han tenido varios pilares importantes para llevarlos a los primeros puestos.

En portería, la experiencia de Kevin Briceño, cada día más cómodo en el arco del equipo, ha sido importante con salvadas claves.

También destacan en zona defensiva, William Fernández y Kevin Fajardo como principales piezas, mientras que en el mediocampo llevan el ritmo José Carlos Pérez y el uruguayo Joaquín Vergés, quien se adaptó rápido al engranaje de Arriola.

Pero su principal figura es la picardía del brasileño Kennedy Rocha, uno de los líderes de goleo con seis tantos.

Ahora el próximo reto para los de la península es una visita a San Carlos el próximo sábado.

“Tenemos una salida complicada el sábado a San Carlos. Quiero agradecer a los jugadores por el trabajo que están haciendo, pues uno visualiza 14 futbolistas, pero es un trabajo de más jugadores y ojalá podamos pelear una clasificación”, concluyó el estratega charrúa.