Por José Fernando Araya |5 de diciembre de 2020, 16:07 PM

Jicaral dejó los pelos en el alambre en la última fecha de la fase regular del Apertura 2020 al empatar 0-0 ante el Herediano, lo que le permite sumar un punto y salvarse por mejor gol diferencia al igualar ante el Sporting FC en el último lugar del grupo B.

Los jicaraleños se aferraron a cerrar espacios ante un dominante Herediano y con una oreja en el otro encuentro de Sporting FC, los del Pacífico estaban enterados que cerrando filas y con un punto se salvaban de disputar esa liguilla ante Grecia.

Al final, pese al triunfo de Sporting 3-1 al Santos de Guápiles, ambos equipos terminan con 18 unidades, pero los josefinos terminan con menos goles lo que los manda al partido de repechaje ante Grecia el próximo miércoles a las 11 a. m. ante el Allen Riggioni.

Dentro de lo noticioso del partido fue la mala decisión del Herediano de llevar a sus figuras justo antes de disputar las semifinales, ya que sufrieron la lesión de Orlando Galo, que ahora es duda, y la tonta expulsión de John Jairo Ruiz quien vio la roja tras dar una patada a un rival.

Una tonta acción que dejó a Herediano con 10 hombres y que perderá a Ruiz por toda la semifinal ante el Saprissa o el Cartaginés.