Última Hora

Cartaginés y Jicaral empataron 2-2 este miércoles en juego de reposición por la jornada 2 del Apertura 2020.

La paridad en este duelo de tú a tú disputado en el ‘Fello’ Meza, le permite a los brumosos continuar con su racha invicta, mientras que para Jicaral significó el primer punto del certamen.

Christopher Núñez fue el factor común en las dos anotaciones para los locales, anotando el primero y asistiendo en el segundo.

Núñez inició una frenética jugada en ataque y sin perder la fe llegó al área para encontrarse un rebote y enviar el balón al fondo con un toque de pecho al minuto 14’.

El gol tempranero provocó la reacción de los del Pacífico, quienes igualarían las cifras en una jugada de tiro de esquina que cerró de cabeza Esteban Cano al 25’, el primer gol en el campeonato.

A partir de este momento, Marcel Hernández tomó el control en la ofensiva y recompensa de ello consiguió darle nuevamente la ventaja a los blanquiazules.

Un error en salida de Kevin Briceño fue interceptado por Núñez que rápidamente buscó al cubano para que este sacara un remate que contó con el beneficio de un desvío para el 2-1 al 41’.

Hernández es el goleador del campeonato y llegó a siete tantos en cinco partidos.

En el complemento los dirigidos por José Giacone no renunciaron al juego y Giovannie Clunie, un exbrumoso, se encargó de dar el empate definitivo 2-2 al encontrarse un balón suelto en el área. 

Andy Reyes, quien había ingresado de cambio, chocó un balón en el horizontal en la última jugada del partido.  

Los blanquiazules son líderes del Grupo B con 11 puntos, mientras que Jicaral aparece en el sótano con una unidad.

En la jornada 7 el fin de semana ambos equipos jugarán de visita, Jicaral en cancha de Limón y Cartaginés en San Carlos.