Por José Fernando Araya |21 de julio de 2019, 9:35 AM

Municipal Grecia le amargó el debut en la Primera División a Jicaral al vencerlo 1-0 con un único tanto conseguido desde el punto de penal.

El inicio de la temporada hace que en estos primeros partidos del Apertura 2019, el nivel quede debiendo y se observa a muchos jugadores apenas retomando su condición física.

Además, los clubes apenas ajustan sistemas para lo que será el resto del campeonato.

Con esos factores de por medio, se acaban las excusas y hay que decir que el espectáculo fue de muy poco calibre en el Allen Rignionni de Grecia.

Al punto que griegos y jicaraleños ni tan siquiera pudieron rematar a marco una sola vez en la primera parte. Preocupante para el volumen y ritmo de juego que se pide en el área.

Los griegos tuvieron que sortear el partido con un hombre menos, tras la expulsión de Kenneth Cerdas desde el minuto 61.

El juego se resolvió de la peor manera, por la vía de la pena máxima. Sergio Córdoba derribó en el área a Carlos Villegas en un cobro de tiro libre y se decretó la falta.

Yeremy Araya se encargó de transformar el penal en gol al 70’, suficiente para asegurar los tres puntos para los griegos.

Jicaral no perdió la cabeza y siguió con su juego, aunque con muy poca profundidad. Sus principales chances se dieron cerca del final del juego, pero el portero Víctor Bolívar les impidió una respuesta.

Repase las principales incidencias del juego acá: