Última Hora

El técnico argentino, José Giacone y su hermano Diego, serán el nuevo técnico y asistente de Jicaral por lo que resta del Torneo de Apertura 2020 y hasta junio del 2021.

En palabras del gerente deportivo de Jicaral, Martín Arriola, la negociación para traer a los hermanos Giacone fue muy rápida y se gestó de buena forma.

El nuevo técnico, por su parte, tuvo palabras de aliento a un equipo jicaraleño que se encuentra en el último lugar y sin ningún punto hasta el momento.

“Estoy contento y agradecido de estar en esta institución que ha crecido mucho desde su llegada de la Primera División, vamos a trabajar mucho para hacerle frente a este comienzo que no ha sido tan bueno, porque realmente la planilla da para hacerlo”, explicó el estratega.

Giacone sabe que ahora tendrá mucho trabajo para enderezar el rumbo del equipo y para eso confía 100% en sus nuevos jugadores. 

“Sabemos que no se ha comenzado bien, pero esto recién está empezando, pero hay que tener esa respuesta a la adversidad y sabemos que este equipo es un club combativo y esperamos enderezar el rumbo y ahora es buscar clasificar que es por lo que lucha el equipo”, explicó.

Sobre la actual planilla, el argentino aseguró que tiene lo que busca con jugadores adaptados y “un buen equilibrio entre experiencia y juventud y material para trabajar”.

Por su parte, Diego Giacone, su hermano y asistente, también se mostró contento con volver a una institución en la cual ya estuvo en la Liga de Ascenso. Llegar junto a su hermano, fue una de las condiciones que puso el nuevo estratega.

“Con mucha responsabilidad y sabemos y conocemos a la gente que trabaja acá dentro y a Martin ya sé la calidad de gerente que tiene, cuando hablamos con José de este proyecto no lo dudamos pues sabemos que podemos realizar bien nuestro trabajo acá”, indicó Diego Giacone.

El debut del estratega con el Huracán será el próximo sábado 12 de setiembre ante el Deportivo Saprissa en Tibás.