Por Ricardo Cordero |27 de enero de 2021, 7:38 AM

El técnico del equipo líder del torneo, Martín Arriola, es directo, claro y contundente, dejando pocas dudas en Jicaral.

“Debemos ser muy serios, muy responsables y muy trabajadores“, expresó Arriola en conferencia de prensa.

La dosis de humildad recetada por el timonel, pareciera ser la clave de los buenos resultados que les han acompañado en el inicio del torneo.

Sin embargo, las cosas no fueron fáciles, debieron tomar un a decisión rápida debido a la inesperada salida de José Giacone y  Arriola, quien era el Gerente Deportivo, fue de inmediato la primera opción para dirigir al club.

“A como se dio la situación del cambio de entrenador, evidentemente en el análisis del presidente y la dirigencia en ese momento no había las opciones que necesitábamos y bueno indudablemente que nosotros en lo personal como siempre lo dije nuestra formación ha sido como entrenador“, explicó el técnico peninsular.

Para el estratega el camino por recorrer será más difícil aún, pero destaca que el compromiso de sus jugadores ha sido clave para el buen desarrollo del equipo.

“Hemos arrancado un torneo con muy pocos días de trabajos, no hay dudas que el acople, las ganas y la seriedad de los futbolistas han hecho que estos resultados se hayan dado.

“Si pensamos que por qué estos resultados han sido buenos nos vamos a quedar con eso, posiblemente nos vamos a llevar una sorpresa entonces estamos claros que debemos seguir mejorando mucho“, indicó Arriola.

Para el  uruguayo el contar con un plantel maduro que ya ha vivido estas situaciones es punto alto para hacerle frente al Clausura 2021.

“Cada domingo tiene que ser nuestro último partido, tiene que ser nuestro mejor partido y tenemos que sacar el mejor resultado posible, esa es la línea que queremos seguir.  Y creemos que va por ahí, en entender que somos un equipo que  en el momento que dejemos de hacer algo posiblemente nos lo van a cobrar muy caro“, puntualizó el entrenador.

Arriola, además, expresó que en la península ha encontrado muchas paz, tranquilidad y un proyecto que siempre va hacia adelante, por lo que le ha tomado mucho cariño al pueblo y a la institución. 

Jicaral tendrá semana larga de trabajo para preparar el próximo partido que les permita seguir en la parte alta de la tabla.

Los puntarenenses tienen una difícil salida al sur del país, donde les tocará medirse a Pérez Zeledón el domingo a las 7:00 p. m.