Zara limita las compras de ropa en Venezuela a cinco prendas por mes
La noticia fue revelada la empresa en un comunicado y replicada por medios internacionales como El País de España.

La cadena de tiendas de ropa Zara -propiedad del conglomerado español Inditex- anunció que su operación en Venezuela limitará las ventas de ropa a cinco prendas por mes por cada cliente.
La noticia corrió como pólvora localmente e internacionalmente, en vista de que se trata de la primera operación franquiciada de Inditex en el mundo con estos problemas de "racionamiento" textil.
La medida fue aplicada en vista de la poca existencia de ropa en bodega presentada en los últimos meses, dadas las dificultades de las firmas extranjeras para reponer los surtidos de prendas, consignó El País de España.
En redes sociales circulan imágenes de decenas de clientes haciendo filas en las afueras de diferentes puntos de venta en Caracas.
Para garantizar que los clientes solo se llevarán cinco prendas al mes, las tiendas los registrarán y les entregarán un número para poder entrar a los establecimientos. Cada compra queda registrada.
Para complicar aún más la "experiencia de compra" los clientes solo pueden llevarse a sus casas al mes tres prendas superiores y dos inferiores; es decir, tres camisas, chaquetas o suéteres y dos pantalones o faldas, agregó el rotativo ibérico.
