Internacional
Wolfsburgo gana 5-3 en Bremen y se mantiene a ocho puntos del Bayern
La figura del encuentro fue el holandés Bas Dost que logró anotar un doblete para el Wolfsburgo.

Por AFP Agencia |1 de marzo de 2015, 7:11 AM
El Wolfsburgo, segundo clasificado, logró mantenerse a 8 puntos del líder, el Bayern de Múnich, tras imponerse por 5 a 3 en su visita al Werder Bremen, este domingo en el partido que cerró la 23ª jornada.
Como el pasado fin de semana, los 'Lobos' supieron resistir la presión después de una victoria previa del Bayern, en este caso el viernes por 4-1 sobre el Colonia (13º).
Ese triunfo dejaba al vigente campeón y gran favorito con una ventaja provisional de 11 puntos y el Wolfsburgo se veía obligado a ganar en un desplazamiento complicado, algo que finalmente consiguió, para poder seguir el ritmo a distancia.
En el arranque del partido, el Werder (9º) se adelantó por dos ocasiones, con tantos del austríaco Zlatko Junuzovic (minuto 9) y el argentino Franco Di Santo (16), pero el Wolfsburgo respondió casi automáticamente con sendos empates, obra de Daniel Caligiuri (10) y Maximilian Arnold (18).
El equipo de Bremen se llegó a poner de nuevo por delante en el 28, con un tanto en contra del portugués Vierinha, y con esa ventaja llegó el partido al descanso.
En la segunda mitad, el Wolfsburgo salió como un ciclón y en ocho minutos firmó tres goles.
El holandés Bas Dost logró dos de ellos (48, 51) y Caligiuri selló el quinto y definitivo en el 53.
Dost continúa con su momento de forma espectacular. Ya firmó otro 'doblete' en la anterior jornada, para ganar 2-1 al Hertha, en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Sporting de Lisboa hace diez días y hace dos semanas materializó cuatro tantos en la victoria 5-4 sobre el Bayer Leverkusen.
El holandés lleva ya 13 en esta Bundesliga, sólo superado por su compatriota del Bayern Arjen Robben (17) y por Alexander Meier (16), del Eintracht Fráncfort.
En el otro partido del domingo, el Borussia Mönchengladbach reforzó su tercer puesto con un triunfo por 2-0 en casa sobre el Paderborn (16º).