Última Hora

El Villarreal ganó este miércoles la primera Europa League de su historia al ganar 11-10 en la tanda de penales al Manchester United tras empatar 1-1 en los noventa minutos y la prórroga de la final del torneo continental en Gdansk.

El portero del United David de Gea falló el penal que dio al 'submarino amarillo' el trofeo continental, después que durante el partido Edinson Cavani (55) anulara el tanto de Gerard Moreno (30), sin que ninguno equipo pudiera romper la igualada en la prórroga.

Tras una tanda de penales sin fallos de los jugadores de campo elegidos, le llegó el turno a los porteros.

El meta argentino del Villarreal, Gerónimo Rulli no falló y luego le paró el tiro a De Gea para escribir su nombre con letras de oro en la historia del Villarreal.

De paso, su técnico Unai Emery, el hombre de las tres Europa Leagues con el Sevilla, agigantó su figura convirtiéndose en el primer entrenador que logra ganar cuatro de estos títulos continentales, superando al entrenador italiano Giovanni Trappatoni.

Además del título, la victoria le supone al Villarreal volver a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, aunque antes tendrá la ocasión de sumar una segunda corona europea, con la Supercopa que disputará (en agosto) ante el vencedor de la Champions, Manchester City o Chelsea.

App Teletica