Por AFP Agencia |16 de enero de 2016, 10:16 AM

El Villarreal, cuarto clasificado, no pudo pasar del empate sin goles (0-0) en casa ante el Betis, este sábado en la 21ª jornada de la Liga española, lo que aprovechó el Celta de Vigo, quinto y que ganó 4-2 al colista Levante, para acercarse a la 'zona Champions'.

El Celta había empezado la jornada a 8 puntos del cuarto puesto, el último que otorga un billete para la Liga de Campeones, y ahora quedó a 6 tras el tropiezo del 'Submarino Amarillo', que por su parte empata a puntos con el Real Madrid (3º), que recibe el domingo al Sporting de Gijón (18º).

El Betis, decimocuarto, consigue así un punto esperanzador, en su primer partido de Liga desde el despido al principio de esta semana de su entrenador Pepe Mel.

En su triunfo sobre el Levante, el Celta tuvo más apuros de los esperados en su estadio de Balaídos, pero cumplió la misión.

El sueco John Guidetti abrió el marcador con un 'doblete' en la primera parte (minutos 35 y 40). En la segunda, Iago Aspas amplió la ventaja gallega, pero el Levante reaccionó y acortó a 3-2 con dianas del brasileño Deyverson (63) y de Pedro López (65).

El chileno Fabián Orellana, que recibió solo en el área, firmó el cuarto de los locales, pero el Levante no se rindió y en el 90 volvió a colocarse a uno, con una diana de José Luis Morales, aunque el equipo 'granota' no pudo evitar la derrota.

Gameiro, decisivo

El Celta recuperó así el quinto lugar que había cedido poco antes al Sevilla, ahora sexto a dos puntos, que ganó 2-1 al Málaga (10º) en el primer partido del día.

El francés Kevin Gameiro consiguió encarrilar el partido poco antes del descanso, con dos tantos en apenas tres minutos.

El primero de ello llegó en el minuto 40, cuando Adil Rami mandó el balón para que Gameiro se adelantara a la defensa rival y marcara con un globo. Dos minutos más tarde, Vitolo lideró un contragolpe y cedió para que el atacante francés firmara el segundo (42).

En la segunda mitad, el Málaga puso en serios apuros al Sevilla y acortó en el 72, por medio del brasileño Charles.

Ambos equipos terminaron con diez hombres, por las expulsiones de Vicente Iborra (83) en el Sevilla y de Arthur Boka (90+3) en el Málaga.

Este sábado se disputa otro partido, entre Real Sociedad (15º) y Deportivo La Coruña (9º).

Para el domingo quedarán cinco encuentros, entre ellos los del trío de cabeza.

El líder, el Atlético de Madrid, visita el terreno de Las Palmas (16º), otro de los equipos clasificados, como los 'colchoneros' para los cuartos de final de la Copa del Rey.

A dos puntos del Atlético está el Barcelona (2º), que recibe en el Camp Nou al Athletic de Bilbao (8º), que será precisamente el rival de los azulgranas en los cuartos de la Copa.

El Real Madrid, tercero a cuatro puntos de la cabeza, recibe al Sporting de Gijón (18º), en el segundo partido como entrenador del primer equipo del francés Zinedine Zidane, una semana después del estreno con triunfo 5-0 ante el Deportivo.