Vilanova felicita a Neymar por elegir un"proyecto deportivo" antes que el dinero
"Se va a adaptar fácilmente. Se cree que es una estrella, pero realmente es humilde. Sabe a lo que viene, que es a ser uno más del equipo, y a aportar con su fútbol", indicó Villanova.
MADRID, 26 Mayo 2013 (AFP) - El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, felicitó este domingo al brasileño Neymar, fichado por su equipo, por haber optado por "un proyecto deportivo y no por la economía", aludiendo a la oferta superior que habría hecho el Real Madrid.
"Felicito al jugador porque ha optado por un proyecto deportivo y no por la economía. Elige el Barcelona porque le gusta cómo jugamos y cree que será mejor para su adaptación", explicó Vilanova en una rueda de prensa, después de la victoria del Barça por 2-0 en el campo del Espanyol, en la 37ª jornada de la Liga española, donde los azulgrana ya son campeones desde hace dos semanas.
El Barça oficializó el domingo la contratación del jugador del Santos, que también comunicó públicamente su nuevo destino. Jugará en el conjunto catalán por cinco temporadas.
"Neymar es el jugador que buscábamos. Le estábamos siguiendo desde hace dos años y medio, y nos hemos adelantado al resto. Cuando otros iban, nosotros ya veníamos", sentenció.
La firma oficial del goleador brasileño tendría lugar el lunes en Brasil y la presentación podría ser a principios de junio en Barcelona, antes de que el jugador vuelva a su país para participar con la 'Seleçao' en la Copa de las Confederaciones.
Uno de los que mejor conoce a Neymar en el vestuario del Barça es el lateral Dani Alves, que comparte selección con él.
"Se va a adaptar fácilmente. Se cree que es una estrella, pero realmente es humilde. Sabe a lo que viene, que es a ser uno más del equipo, y a aportar con su fútbol, pero siempre siendo uno más", estimó el defensor.
"Si vas a los sitios con esa actitud, las cosas te van bien. Viene a aportar. Trabajaremos para que esa adaptación pueda darse lo antes posible y que se sienta cómodo rápidamente con nosotros", añadió.