Por Andrés Martínez |24 de febrero de 2022, 12:43 PM

En las imágenes del video adjunto, se pueden apreciar los primeros bombardeos de la invasión rusa en Ucrania.

Los ataques aéreos rusos se detonaron en varias ciudades del este y del sur de Ucrania. Algunas de esas explosiones se escucharon en las afueras de Kiev, la capital de ese país.

Los primeros reportes ucranianos señalan que los ataques con artillería han dejado al menos 40 fallecidos, entre ellos algunos civiles.

Según el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la ofensiva es parte de una "operación militar especial" en la región de Donbás.

El ministerio de Defensa ruso reconoció que utiliza “armas de alta precisión” y que tienen como objetivo la infraestructura militar de defensa aérea y los aviones del ejército ucraniano.

Ante la agresión, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cerró el espacio aéreo y declaró la ley marcial que da facultades al ejército para intentar restablecer el orden público y restringir los derechos de tránsito y otros entre la población.

Los ataques provocaron reacciones y un sentimiento generalizado de temor entre la población. Las personas colapsan las autopistas para poder salir con rumbo hacia el occidente del país, donde se han registrado menos ataques rusos.

Incluso algunos reportes hablan de que los habitantes buscan salir del país, con rumbo a Polonia. También hay largas filas en gasolineras y automáticos.

Según fuentes del gobierno ucraniano, el ejército ruso ya inició su avance por tierra. Las tropas están ingresando por Crimea, una ciudad al sur de Ucrania que Rusia anexó en 2014.

También lo están haciendo con vehículos blindados por los territorios de Donetsk y Lugansk, zonas separatistas y prorrusas de Ucrania, que hace tres días Putin reconoció como independientes.

Además, hay un tercer punto de ingreso, que sería por el norte, desde la frontera con Bielorrusia, país donde el ejército ruso estuvo haciendo diferentes ejercicios que, según el gobierno ucraniano, eran solo una mampara para preparar la invasión.

Youtube Teletica