Por Eric Corrales |8 de enero de 2022, 15:03 PM

Un pedazo de cañón se desprendió y cayó sobre tres lanchas con turistas en el lago de Furnas en Brasil

El hecho ocurrió la tarde de este sábado en Minas Gerais, en el municipio Capitólio.

El accidente fue grabado por varios turistas. Los bomberos locales confirmaron siete fallecidos y más de 30 heridos hasta el momento.

La enorme roca se desprendió del acantilado sin que los que estaban cerca pudieran reaccionar a tiempo, no así las otras lanchas que lograron huir a toda prisa.

El Departamento de Bomberos informó a los medios locales que lograron levantar de las aguas el cuerpo de una persona y están en la búsqueda de más víctimas.

El Lago de Furnas es una de las atracciones turísticas más vista de la zona.

“Hoy sufrimos el dolor de una tragedia en nuestro estado, por las fuertes lluvias, que provocaron el desprendimiento de un muro de piedras en el lago de Furnas, en Capitólio. El gobierno de Minas está presente desde los primeros momentos a través de la Defensa Civil y el trabajo del Cuerpo de Rescate sigue en marcha. Me solidarizo con las familias en este difícil momento. Seguiremos actuando para brindar el apoyo y el apoyo necesarios“, expresó Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais.

El diario brasileño O Tempo informó que la Armada de Brasil abrirá una investigación para analizar las circunstancias del accidente.

Se presume que las intensas lluvias de los últimos días habrían falseado el terreno.

El presidente Jair Bolsonaro compartió en sus redes algunos de los videos e informó que "apenas ocurrió el lamentable desastre", la Marina brasileña se trasladó al lugar para actuar en el rescate de víctimas e investigar lo ocurrido.

Spotify TeleticaRadio