Última Hora

Tres mujeres tuvieron un sorprendente e inquietante encuentro con un oso negro mientras visitaban el parque Cerro Chipinque en Monterrey, México, el pasado 18 de julio. 

Por varios minutos, las involucradas en el inusual hecho estuvieron paralizadas para evitar algún tipo de agresión por parte del animal.

El video del encuentro se ha hecho viral en redes sociales y también ha provocado que las autoridades del parque inicien una búsqueda para capturar al oso y evitar un incidente mayor.

Durante el percance, la mujer que tuvo contacto directo con el oso aprovechó para tomarse una foto (selfie) y enmarcar así el momento.

“Este tipo de acercamiento por parte del oso negro a la visitante es una conducta anormal provocada por el ser humano. La interacción mostrada en el video debió haberse evitado, lo indicado es alejarse al detectar la presencia del oso y no acercarse; sin embargo, vemos que inclusive la persona busca tomarse una foto”, señaló el Parque Ecológico Chipinque a través de un comunicado de prensa.

“Dado lo anterior, Chipinque tomará medidas estrictas ante los visitantes que pongan en riesgo su vida y/o la de la fauna”, agrega el comunicado.

Los osos negros son animales que habitan en el norte de México y las partes altas montañosas son su hábitat natural.