Última Hora

Un video subido a YouTube y que se ha disparado como la pólvora en redes sociales muestra el momento cuando Freddie Gray -el joven afroamericano que murió bajo custodia policial en Baltimore, Estados Unidos- pide auxilio a gritos cuando está tirado en el suelo.

Lo más sorprendente es que los oficiales le niegan la ayuda al hombre y, según medios de prensa locales, los policías no le colocaron el cinturón de seguridad durante su traslado al cuartel y, en el trayecto, sufrió una herida en la columna vertebral y que, posteriormente, le causó su muerte.

Esto ocurrió el pasado 19 de abril y la muerte de este hombre generó una oleada de disturbios en la ciudad, que obligó a las autoridades a decretar estado de emergencia, en la que han resultado 15 oficiales.

Los manifestantes exigen que se detengan los casos de abusos policiales contra la población afroamericana, aunque hay amplios sectores de esta comunidad en Estados Unidos que claman porque los llamamientos se canalicen por la vía pacífica.