Última Hora

Un gran susto se llevaron decenas de personas la noche de este lunes en Brasil cuando un enorme hueco se abrió en la acera y se “trago” a las personas que estaban paradas encima, incluyendo niños.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Joinville, al norte de Santa Catarina, mientras varias personas disfrutaban de un espectáculo de Navidad.

Un video muestra el momento exacto del incidente, cuando se abre el boquete y padres con sus niños en los hombros caen dentro.

Abajo lo que había era una especie de tubería llena de agua que ayudó un poco a amortiguar el golpe.

Según indicaron los bomberos a los medios brasileños, fueron más de 20 personas las que cayeron, por fortuna, no se reportan fallecidos.

El Hospital de Niños de Joinville recibió a 11 niños con excoriaciones principalmente pero fuera de peligro. Mientras que el Hospital Municipal São José de Joinville recibió a 19 adultos con golpes, torceduras y raspones, según indicaron los medios locales.

 "Todas las personas que necesitaban atención fueron rescatadas y están siendo atendidas en las unidades de salud de la ciudad", dijeron los bomberos a medios como NSC TV.

En total se desplegaron 16 paramédicos, tres ambulancias, vehículos de apoyo de emergencia, rescatistas del Servicio Móvil de Atención de Emergencias y hasta la policía militar.

Una vez que se controló la emergencia el evento navideño continuó con normalidad. Las autoridades anunciaron una investigación para determinar por qué el suelo cedió.