Por Teletica.com Redacción |29 de mayo de 2022, 12:57 PM

Un hombre disfrazado con una peluca y en una silla de ruedas lanzó un queque contra el famoso cuadro de la Mona Lisa, mientras realizaba un recorrido por el Museo del Louvre.

El peculiar hecho tuvo lugar este domingo en París, Francia, ante la mirada atónita de los visitantes y personal del museo.

Según las versiones de diferentes medios internacionales, el visitante llegó al museo disfrazado de lo que parecía ser una anciana.

Al ir pasando frente al afamado cuadro de Leonardo da Vinci, se levantó de la silla y lanzó el queque contra el vidrio que protege la pintura.

De inmediato la seguridad lo redujo y lo expulsó del sitio.

En diferentes redes sociales se puede observar cómo el hombre es retirado mientras personal del museo limpia los restos del pastel.

La obra, según se informó, no sufrió ningún daño.

Esta no es la primera vez que alguien ataca a la llamada “Gioconda”: en agosto de 2019 una turista lanzó una tasa de té contra la obra, mientras que en 1974 otra mujer roció con pintura roja la vitrina de protección con la que se exhibía el cuadro en Tokio, Japón.

En 1956 también se registraron otros dos ataques: uno con ácido sulfúrico que logró dañar el borde inferior de la pintura y otro de un estudiante boliviano que le lanzó una piedra.