Última Hora

Esta semana inició el juicio contra una chofer de un autobús escolar que arrastró por varios metros a una menor que quedó atrapada entre la puerta y la carretera sin que la conductora ni las personas que iban dentro se percataran.

El accidente ocurrió hace seis años en Kentucky, Estados Unidos, y esta semana se volvió a presentar el video en el juicio, generando nuevamente asombro entre los cibernautas.

Según publicó el medio Nypost, la víctima, quién en aquel entonces tenía seis años, sufrió un fuerte daño nervioso, trastorno de estrés postraumático y fue sometida a varias cirugías debido al accidente.

“Esta fue el área de la lesión mayor, en la pierna izquierda. Tuvimos algo de pérdida de piel aquí y algo de pérdida piel allá (señala cada pierna). Esa fue una abrasión muy grande que fue restregada”, dijo en el juicio el doctor Sheldon Bond, cirujano pediátrico de la niña, según replicaron medios locales.

Como se aprecia en las imágenes, la conductora Melinda Sanders se detiene para que la niña baje, sin embargo, el bolso de la niña queda atrapado cuando se cierra la puerta y la menor queda prensada sin poder soltarse.

Melinda, que iba conversando con otra persona, no se percata y acelera sin escuchar los gritos de la pequeña de seis años, luego de varios metros recorridos es que la logran ver y detiene de inmediato el autobús.

El video forma parte de las pruebas del juicio contra la mujer y aseguran los abogados que la niña fue arrastrada por casi 350 metros.

“En el momento en que los niños suben y bajan del bus es un momento de la verdad. No dejes que nada te distraiga”, fueron declaraciones de los abogados compartidas por los medios.