Por Susana Peña Nassar |5 de septiembre de 2022, 9:20 AM

*Imágenes cortesía de TV Canaria, parte de la Alianza Informativa Latinoamericana.

La Guardia Civil de España detuvo, este lunes, a una mujer sospechosa de simular un secuestro para cobrar a su madre 50.000 euros como rescate.

En un video difundido por las autoridades, se ve a la joven, de unos 30 años y habitante de Tenerife, amordazada, con un cuchillo en el cuello y sangre falsa a un lado de su boca (ver adjunto).

Medios españoles, como El País, reportaron que no existía una denuncia previa por el presunto secuestro, pero los oficiales sí detectaron el movimiento bancario por la suma solicitada.

“En el transcurso de la operación, la Guardia Civil comenzó a sospechar de la familia de la pareja de la presunta secuestrada. Los agentes, que resolvieron el caso en 24 horas, descubrieron que la mujer no estaba privada de libertad”, indica la publicación de El País.

Además de la sospechosa, la Policía aprehendió a cuatro personas más, también acusadas de simular un delito y extorsión. En el momento del operativo, todas se encontraban dentro de un salón de juegos.

“No era la primera vez que sucedía. La víctima, madre de la autora de la extorsión, ya había entregado 45.000 euros en ocasiones anteriores tras recibir cartas con amenazas de muerte a su hija”, detalló el medio TV Canaria.

En el sitio de la detención, informa El Mundo, los agentes encontraron “los útiles utilizados para la simulación del secuestro, un arma blanca de grandes dimensiones, el pañuelo con el que amordazaron a la joven y un bote de sangre artificial”.