Por Eric Corrales |23 de junio de 2021, 19:56 PM

Una impactante escena quedó grababa en México cuando un cocodrilo sorprendió y mató a una mujer que lavaba ropa en un río.

La tragedia ocurrió la tarde del lunes en la laguna Carpintero en la ciudad de Tampico del estado de Tamaulipas.

En el video que circula en las redes sociales se aprecia el espeluznante momento cuando la mujer es tragada por el reptil quien la sumerge en el agua para ahogarla.

Todo esto ante la impotencia de los vecinos de poder salvarla.

“Ya trae a la señora ya… ya está muerta la señora ya, pues tanto tiempo dentro del agua, qué feo”, se escucha a un hombre decir. “Está bien grande el animal”, habla otro testigo.

Al sitio llegó el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal del Ministerio Público.

Según relataron testigos al medio local, El Sol de Tampico, el cocodrilo aprovechó que la mujer estaba a la orilla lavando para morderle la pierna y arrastrarla hasta el fondo de la laguna.

Minutos después el enorme animal de unos tres metros de largo subió a la superficie con el cuerpo de la mujer para devorarla.

Sin embargo, las autoridades y algunos vecinos combatieron al cocodrilo por varios minutos para lograr que soltara el cuerpo de la mujer y recuperarlo.

Las autoridades locales insistieron en hacer un llamado a los habitantes para que no se acerquen a la laguna, ya que está infestada de cocodrilos y podrían ser víctimas de estos, tal y como ocurrió el lunes.

Además aseguraron que van a reforzar la zona con barandas de información para advertir a los lugareños.

Según explicaron los expertos al medio local, la temporada de lluvias hace que estos enormes reptiles salgan más a la superficie.

“Hay que hacer lo que siempre ha hecho la gente en Ciudad Madero, inmediatamente reportar a los departamentos correspondientes, para que en su momento hagan la captura, tratar de no acercarse a ellos, tratar de no agarrarlos, tampoco manipularlos porque pueden ser muy agresivos”, advirtió en los medios locales Romel Faustino Martínez Flores, director de la Unidad de Protección Civil.

El funcionario sentenció que, “a pesar de que estos reptiles puedan percibirse como lentos en la superficie, el peso que tienen no es una limitante para que se movilicen con rapidez y, por ende, puedan causar algún daño a las personas que no tomen sus precauciones”.