Última Hora

Al menos 12 personas resultaron heridas luego de que el conductor de un vehículo, por razones que se desconocen, se subiera a la acera y los atropellara en España.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes en la avenida Miguel Cano en Marbella, sobre una terraza donde varios restaurantes tenían afuera sus mesas, mientras residentes y turistas consumían amenamente.

De repente, ocurrió lo inesperado: el carro se sube a la acera y se lleva todas las mesas de la terraza y los clientes con ellas.

Decenas de cuerpos de emergencia se desplazaron al lugar: policía local, policía nacional, bomberos y paramédicos.

“¡Que alguien llame a una ambulancia!” se escucha a la gente gritar en el video adjunto, en medio de la desesperación.

Según detalló José Eduardo Díaz, concejal de Seguridad Ciudadana, el conductor ya fue detenido, se trata de un hombre de 30 años y de nacionalidad española. Al momento de la colisión iba con más personas y el test de alcohol y drogas dio negativo, la licencia de conducir estaba al día, citaron diarios españoles como AS y SUR.

“Escuchamos moverse las sillas y un ruido espantoso y vimos que había mucha gente tirada en el suelo. Había niños, mucho temor, una chica embarazada estaba caída, la verdad que fue bastante traumático”, relató al diario SUR, Oswaldo López, testigo.

Según citan medios españoles, 11 personas fueron ingresadas al Hospital Costa del Sol, dos de ellas están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), otras dos fueron trasladadas hasta un hospital de Málaga, uno de ellos grave.