Por AFP Agencia 3 de enero de 2026, 3:18 AM

El gobierno de Venezuela ordenó la movilización de la población tras el ataque de este sábado por la madrugada, al mismo tiempo que decretó el estado de excepción.

Por su parte, la prensa estadounidense señaló que Estados Unidos ordenó los ataques en suelo venezolano.

Fuertes explosiones y ruidos similares a los de aviones sobrevolando la capital se produjeron la madrugada este sábado en Caracas, constataron periodistas de la AFP en el lugar.

Los estallidos se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, que ha desplegado una flota de buques de combate en el Caribe, mencionara la posibilidad de ataques sobre el territorio de Venezuela y afirmara que los días en el poder del mandatario Nicolás Maduro "están contados".

Trump acusa a Maduro de liderar una red de narcotráfico. Caracas lo niega y alega queWashington quiere derrocar a Maduro para apoderarse de las reservas petroleras del país, las más grandes del planeta.

Un par de horas después de los ataques, Donald Trump señaló en sus redes sociales que Maduro "fue capturado".

"Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país. Esta operación se llevó a cabo en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Se darán más detalles próximamente. Hoy a las 11:00 a. m. habrá una conferencia de prensa en Mar-a-Lago. ¡Gracias por su atención! Presidente Donald J. Trump"