Por Teletica.com Redacción |13 de junio de 2017, 6:09 AM

El Mercado Oriental de Nicaragua -considerado el más grande de la región- es un centro de acopio de malas prácticas salubres, donde las ratas, heces, cucarachas, moscas y problemas con agua potable son moneda diaria.

Un reportaje gráfico del diario local La Prensa muestra al enorme mercado, que mañana cumple un mes después del incendio que consumió 208 tramos.

Los bomberos tardaron cuatro horas en apagar las llamas, cuyo origen se presume fue por un cortocircuito.

Las autoridades municipales prometieron meterle el diente a esta enorme estructura desvencijada enclavada en el centro de Managua, donde las aguas negras discurren entre ollas de comida y las moscas se asientan sobre pescados y pollos exhibidos sin ningún manejo higiénico adecuado.

Incluso, el diario apunta que la comida se mezcla con la venta de agroquímicos sin que ninguna autoridad regule esta realidad, a la que se ven expuestas 10.000 personas que diariamente visitan este mercado.

El mercado Oriental nació después del terremoto de 1931 que destruyó por primera vez la capital y comenzó expandirse a partir de 1960 con el crecimiento de la población.

Se estima que en el centro hay más de 20.000 comerciantes formales e informales, así como indigentes que viven en su interior.