Varios policías muertos en nuevo ataque de Boko Haram en Nigeria
Decenas de combatientes del grupo Boko Haram atacaron esta semana la ciudad de Kanamma, en el estado de Yobe (nordeste de Nigeria), causando la muerte de varios policías.
Decenas de combatientes del grupo Boko Haram atacaron esta semana la ciudad de Kanamma, en el estado de Yobe (nordeste de Nigeria), causando la muerte de varios policías, informaron este jueves fuentes de seguridad y testigos.
El ataque se produjo el lunes pero no se supo hasta el jueves debido a las dificultades de comunicación en la zona, aseguraron fuentes de seguridad y habitantes contactados por la AFP desde Kano (norte).
Los atacantes estaban armados de fusiles y explosivos y tomaron como blanco una comisaría local, añadieron.
"Los terroristas agarraron a nuestros hombres y prendieron fuego a la comisaría", contó una fuente de seguridad que pidió mantener el anonimato. "Secuestraron al oficial jefe de distrito, cuyo cuerpo fue encontrado entre la maleza", dijo.
Otros policías perdieron la vida, añadió la fuente, sin decir cuántos.
Por otro lado, un atentado suicida fue frustrado este miércoles en Potiskum, capital económica de Yobe. Iba dirigido contra el cuartel general de campaña del gobernador del estado Ibrahim Geidam, contaron testigos.
Tropas de varios países combaten a Boko Haram, que controla zonas en el nordeste de Nigeria y multiplica los ataques contra los Estados limítrofes.
Los países de la región - Chad, Níger, Nigeria, Camerún y Benín - acordaron el 7 de febrero movilizar a 8.700 hombres en una fuerza militar regional contra el grupo islamista.