15 de noviembre de 2021, 9:14 AM

El seleccionador neerlandés Louis Van Gaal se lesionó en la cadera el domingo luego de una caída en bicicleta, dos días antes del partido decisivo de clasificación para el Mundial-2022 contra Noruega.

Pero aunque el técnico reconoció fuertes dolores, el propio Van Gaal y el capitán de la 'Oranje' Virgil van Dijk insistieron en que esa lesión no afectaría al partido del martes por la tarde.

El accidente se produjo cuando el técnico de 70 años regresaba en bicicleta al hotel luego de un entrenamiento, un día después del empate de la 'Oranje' ante Montenegro (2-2).

"Van Gaal aparcaba su bicicleta en el hotel cuando resbaló y aterrizó sobre su cadera", explicó van Dijk en una conferencia de prensa.

"Acudió al hospital para un control. Estamos muy felices de que esté con nosotros y pueda dirigirnos el martes por la noche", añadió.

Desde su habitación del hotel, Van Gaal declaró a los periodistas que sufría fuertes dolores.

"Por eso estoy aquí en silla de ruedas y por ello acudí al entrenamiento en un cochecillo de golf", añadió.

Unas imágenes mostraron a Van Gaal, apodado a veces 'El Tulipán de Hierro' por su carácter austero, llegando al entrenamiento el lunes en un cochecillo de golf.

"Mi cerebro funciona y tengo muchos recursos a mi disposición", tranquilizó el seleccionador.

Países bajos siguen al frente del grupo G pero sólo tienen dos puntos de ventaja sobre Turquía, que derrotó a Gibraltar 6-0.

Un empate contra los noruegos el martes en Róterdam debería bastar a la 'Oranje' para sellar su billete a Catar, habida cuenta de la diferencia de goles, pero una derrota podría dejarles en tercera posición detrás de Turquía y Noruega.

Youtube Teletica