Última Hora

El Real Madrid cayó 4-1 en el campo del Valencia, golpeado por los penales y con triplete de Carlos Soler, este domingo en la 9ª jornada de LaLiga española, que lidera la Real Sociedad.

El equipo merengue se adelantó con un tanto de Karim Benzema (23), pero Carlos Soler igualó de penal (35) y Raphael Varane marcó en propia puerta (45) en dos acciones marcadas por el videoarbitraje.

En el segundo tiempo, otros dos penales permitieron a Soler poner el 4-1 (54, 63).

El equipo blanco, que se presentó en Mestalla con las bajas sensibles de Casemiro y Eden Hazard tras dar positivo en covid-19, acusó especialmente la falta del mediocentro brasileño a la hora de contener.

La debilidad defensiva que les había llevado a encajar ocho goles en los últimos cuatro partidos volvió a penalizar a los blancos este domingo.

Salió el Valencia presionando muy arriba, pero el Real Madrid consiguió pronto hacerse con el control del encuentro, sólo para ver como el partido se daba la vuelta en apenas diez minutos.

El Valencia remonta

Un potente disparo desde la frontal de Benzema adelantó a los blancos (23), que llegaban con más peligro aprovechando sus velocidad por las bandas, mientras el Valencia buscaba los contraataques rápidos para intentar sorprender.

En una de las escasas llegadas locales, Lucas Vázquez cortó con la mano un balón en el área, provocando un penal, que falló Carlos Soler, pero el rechace lo recogió Yunus Musah para macar un gol que no subió al marcador.

El videoarbitraje (VAR) llevó a repetir la pena máxima, tras haber jugadores pisando el área antes de tiempo, y esta vez Soler no falló (45).

El gol fue un mazazo para el Real Madrid que atravesó por unos momentos de desconcierto, mientras el Valencia empujaba hasta lograr el segundo.

Un mal despeje de Varane acabó con el defensa y Thibaut Courtois intentando sacar un balón, que acabó entrando (45) y subió al marcador tras una nueva intervención del VAR.

El partido se aceleró tras el descanso y tras un disparo al palo de Kang-In Lee (47), Marcelo derribó a Maxi Gómez en el área provocando un penal que transformó Carlos Soler (54).

El gol ponía muy por delante al Valencia, que hasta este partido sólo había logrado un punto de los últimos doce posibles.

Soler cierra el triplete

Fede Valverde respondió al tercer tanto valencianista con un disparo raso que sacó Doménech (57) mostrando que el Real Madrid no se rendía, pero cuando más volcado estaba el equipo merengue, una nueva mano de Sergio Ramos en el área acabó con penal tras otra revisión del VAR.

Soler volvió a tirar la pena máxima para poner el 4-1 (63) que ponía muy cuesta arriba el partido para los blancos.

Zidane movió el banquillo metiendo a Rodrygo y Odegaard por Marco Asensio, muy gris, y Vinicius, para refrescar al equipo.

En el último cuarto de hora, el Real Madrid se volcó sobre la portería del Valencia, que se defendió con uñas y dientes para llevarse una victoria de oro.

El equipo blanco, en cambio, pone fin a una racha de cuatro partidos sin perder, para quedarse a las pies del podio liguero, a tres puntos del líder, la Real Sociedad, que este sábado se impuso 2-0 a un Granada mermado por el covid-19.

Nacho Monreal abrió el marcador para los vascos tras recibir en el área pequeña (22) y Mikel Oyarzabal hizo de penal el 2-0 final (27) ante un Granada plagado de suplentes y canteranos.

Pese a las bajas, el Granada contuvo al conjunto vasco, que acabó con diez por la expulsión de Robin le Normand (86).

La Real encabeza así la clasificación liguera, empatada a 18 puntos con el Villarreal, segundo de la tabla, que ganó 3-1 al Getafe este domingo.