Última Hora

París, Francia | ¿Quién sucederá a Zlatan Ibrahimovic? Edinson Cavani, una máquina de marcar del París SG o el portugués Bernardo Silva, arquitecto del Mónaco, son los favoritos al título de mejor jugador de la Liga francesa, que se dará a conocer el lunes en el marco de los Oscars del fútbol francés, los Trofeos UNFP.

Será a partir de las 19h00 horas locales (17h00 GMT) cuando la UNFP, sindicato de jugadores profesionales, comience su gala en el recinto de Armenonville en Boulogne-Billancourt, en las afueras de París. 

Los premiados serán elegidos por sus compañeros y el trofeo más esperado será el de mejor jugador de la L1.

Al lado de Bernardo Silva y "Edi", también están nominados Alexandre Lacazette, del Olympique Lyon, y Marco Verratti, del París SG.

Desde que 'Ibra' ya no está en el equipo capitalino, Cavani recuperó la posición de delantero centro, lo que le ha propulsado a conseguir 47 tantos en 47 encuentros en todas las competiciones disputadas hasta la noche del domingo.

"Estadísticamente es la mejor temporada de mi carrera", comentó Cavani a la cadena Canal+. "Es por eso que no se puede negar ni contestar su importancia", prosiguió.

Pero, para suceder Zlatan en el palmarés, la competencia está complicada con Silva, autor de una temporada impresionante con el Mónaco tanto en el campeonato como en la Liga de Campeones.

En el premio al mejor jugador francés del extranjero se dirimirá entre N'Golo Kanté (Chelsea), elegido mejor jugador de la Premier League, Karim Benzema, del Real Madrid, Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, y Ousmane Dembélé, del Borussia Dortmund.

El premio al mejor joven estará entre Kylian Mbappé, del Mónaco y máximo favorito con seis tantos en la Liga de Campeones con tan solo 18 años, Thomas Lema, también del Mónaco, Adrien Rabiot, del París SG, y  Wylan Cyprien, del Niza.

El portugués Leonardo Jardim (Mónaco), el español Unai Emery (PSG), Lucien Favre (Niza) y Jocelyn Gourvennec (Burdeos) se disputará el título a mejor técnico.