Por Teletica.com Redacción 28 de septiembre de 2015, 9:29 AM

Una pequeña tienda dedicada a la venta de 120 tipos de cereal y 30 marcas de leche de todo el mundo fue el blanco de la ira de un grupo de anarquistas, el fin de semana, en Londres.

Cereal Killer, nombre del establecimiento, fue atacado por cerca de 200 simpatizantes del partido político Class War (Guerra de clases) que luchan contra la desigualdad, en especial de la gentrificación, tal y como lo consigna el diario español El Mundo.

La gentrificación ocurre cuando un barrio pobre se transforma en uno destinado a clases media-alta y alta, como ha ocurrido en Washington D.C., Nueva York, Madrid y Barcelona, entre otras ciudades. 

"Nuestra comunidad está rompiéndose en pedazos por los oligargas rusos, los jefes de Arabia Saudi, los promotores israelíes, los texanos que se han enriquecido con el petróleo y nuestra propia aristocracia. Las autoridades locales se están enriqueciendo a la carrera regenerando viviendas sociales.

"No queremos apartamentos de lujo que nadie se puede permitir, queremos alojamientos asequibles. No queremos más bares de gin tonics ni tampoco más 'brioches'. Queremos una comunidad", aseguraron los anarquistas en un comunicado.

De acuerdo con este rotativo español, los anarquistas llegaron a la tienda en momentos cuando había clientes y lanzaron tarros de pintura al tiempo que escribían "escorias" en los ventanales del sitio. Los clientes corrieron despavoridos al sótano del comercio y hasta un policía resultó herido. 

"Es una violencia sin sentido. Nos han enviado cartas que decían "Mueran, hipsters" y cosas así pero nada tan extremo. No tiene sentido", declaró Gary Keery, uno de los dueños de la cafetería, quien escribió en Twitter: "¿Infeliz con el estado del país? ¿Por qué no atacar un pequeño comercio? Inteligente".

La tienda abrió sus puertas el domingo.