Internacional

Un muerto y grandes destrozos por temporal en centro de Argentina

En algunas localidades bonaerenses la caída de ramas de árboles generó cortes de energía.

Por AFP Agencia |2 de diciembre de 2013, 13:05 PM

BUENOS AIRES, 3 diciembre 2013 (AFP) - Un muerto y grandes destrozos dejó un temporal de lluvia y viento que azotó algunas zonas de la provincia de Buenos Aires (centro), donde se registraron caídas de árboles, voladura de techos y cortes de energía, informaron fuentes de bomberos.

Tras un día de calor sofocante en la capital federal y la provincia de Buenos Aires, se desató un temporal de lluvia y viento que en lapsos de entre 15 y 30 horas ocasionaron importantes destrozos.

Gustavo Luzzi, jefe de Bomberos de Lomas de Zamora, en la periferia sur de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó el fallecimiento de una persona a raíz del derrumbe de una losa.

En algunas localidades bonaerenses la caída de ramas de árboles generó cortes de energía porque arrastraron cables del tendido eléctrico.

Por otro lado, numerosos árboles añosos y de gran porte cayeron en la Capital sobre vehículos estacionados en la calle, que quedaron destrozados.

La ciudad de Chivilcoy (166 km al oeste e Buenos Aires) fue una de las más castigadas con la voladura de los techos de casas y galpones, según imágenes transmitidas por la televisión.

Chivilcoy permanece sin luz porque los postes de electricidad fueron arrasados por ráfagas de hasta 140 km por hora.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió a la localidad personal de Defensa Civil, un helicóptero sanitario y refuerzos policiales para asistir a los damnificados y resguardar a la población en la noche.

En la ciudad de Buenos Aires se produjeron numerosos inconvenientes en las distintas líneas ferroviarias con demoras y cancelaciones.