Deportes

Un Liverpool sin Suárez sufre su segunda derrota al hilo

Esta vez el equipo fue víctima del West Ham, que lo doblegó 3 a 1.

20 de septiembre de 2014, 8:59 AM

Londres, 20 sep (EFE).- Un Liverpool que todavía no ha superado la marcha del uruguayo Luis Suárez este verano perdió hoy ante el West Ham su tercer partido en la liga inglesa tras cinco jornadas (3-1), un registro gris que le deja en la décima posición en la tabla.

Los de Brendan Rogers se hunden en la clasificación al tiempo que el Arsenal de Arsène Wenger, que remató al Aston Villa con tres goles en cuatro inspirados minutos (0-3), logran meterse provisionalmente en posiciones de Liga de Campeones.

Los "reds", que la temporada pasada mantuvieron hasta la última jornada opciones de ganar la Premier, están en caída libre en este inicio de curso y no encuentran por el momento en el italiano Mario Balotelli, su fichaje estrella de este verano, el revulsivo que necesitan para regresar a los primeros puestos de la clasificación.

Balotelli todavía no ha mostrado la mejor versión de sí mismo desde que ha regresado a Inglaterra (se marchó del Manchester City en 2013), y el inglés Raheem Sterling se erigió como el mejor de su equipo esta tarde.

El equipo de Brendan Rodgers, que no podía contar el inglés Daniel Sturridge, lesionado, evidenció problemas en el ataque, pero tampoco se mostró seguro en defensa.

Los dos primeros goles del West Ham, dos remates de cabeza desde el área pequeña en los siete primeros minutos de partido, desesperaron en la banda a Rodgers, que vio cómo la última línea de su equipo se quedaba estática en ambas jugadas.

El neozelandés Winston Reid burló primero a los defensores del Liverpool en una jugada ensayada, y el senegalés Diafra Sakho volvió a sorprenderles cinco minutos después, cuando apareció en el segundo palo para rematar el 2-0 sin encontrar resistencia.

De poco sirvió que Sterling, en el minuto 26, recortara distancias al disparar con rabia un balón desde fuera del área imposible de detener para el portero español del West Ham, Adrián San Miguel.

Los de Rodgers no supieron aprovechar las oportunidades que fabricaron en la segunda parte y vieron cómo su lucha terminaba en el minuto 88, cuando el West Ham cerró el duelo con el 3-1.

El tanto llegó una vez más a partir de un fallo de la defensa visitante, que regaló un balón en zona peligrosa para que los de Sam Allardyce montaran una contra letal que culminó en gol el francés Morgan Amalfitano.

El Liverpool firmaba así su segunda derrota liguera consecutiva, tras perder la semana pasada ante el Aston Villa, que hoy tenía la oportunidad de liderar provisionalmente la liga inglesa pero cayó ante un Arsenal que volvió a mostrar, al menos durante cinco minutos, la misma maquinaria engrasada que tan bien funcionó en la primera vuelta de la Premier la pasada temporada.